reparto y más

Fede. Trabaja en una cadena de montaje de una multinacional que después de la última reestructuración de plantilla parece que conservará su puesto de trabajo. Su vida sentimental, hasta el momento, ha sido un desastre. Su primer matrimonio duró 4 años. Durante este tiempo nació Andrea, que si, le cambió la vida, pero no tanto como el día que se tuvo que quedar solo con ella. Con la segunda pareja no se casó por miedo a no repetir la mala experiencia. A los tres años lo dejaron. En este caso fue más fácil. Sin divorcio ni trámites legales. Se lo quedó todo: el piso, el coche y un nuevo hijo. Sus ex viven fuera del país y hace tiempo que no sabe nada de ellas.


Pol. Técnicamente es el hermanastro de Andrea. A efectos prácticos y reales, el hermano pequeño. Toda la vida ha vivido con ella. No le deja pasar ni una. No entiende porque en ocasiones la tratan diferente y le dan como un trato diferencial. Sabe que ella esto lo sabe, lo nota y lo utiliza a la perfección. No lo soporta.


Andrea. Es la prota. Es una chica con Síndrome de Down que mira el mundo desde un punto de vista diferente. Seguramente el correcto. No sé si es plenamente consciente de lo que le pasa, lo que puedo afirmar rotundamente es que es feliz. De hecho no creo que pueda concebir la vida con amargura, preocupaciones y problemas que no se puedan resolver. Ella ve personas así a su alrededor, personas raras, personas que no deben de estar bien, personas diferentes.


Andrea en los medios

En la tele (CAT): http://blogs.324.cat/espaiinternet.php?itemid=47103
En Comicat (CAT): http://www.comicat.cat/2014/02/andrea-down-ja-esta-disponible-en-paper.html
En DOWNBerri: http://downberri.org/2014/02/05/el-comic-de-andrea-down-ya-esta-disponible/
En Eroski consumer: http://www.consumer.es/web/es/solidaridad/proyectos_y_campanas/2014/02/11/219313.php
En Tebeosfera: http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/lahormigaseca_cruz_2013.html
En Noticias fácil: 

Andrea en papel

Amaníaco, especial pelotas: www.amaniaco.com

No hay comentarios: