martes, 28 de febrero de 2012

La casa por el tejado


Lo que se tiene que hacer antes de empezar a dibujar un cómic (bueno, supongo, ¡que hablo como si yo supiera!) es trabajar los personajes, la trama… crear “el ecosistema” donde se desarrollarán las historias. En mi caso, dado que no sé y que tengo poca paciencia empecé un poco a saco.

Andrea ya hacía tiempo que la tenía, tenía el dibujo. Mil garabatos de una chica con Síndrome de Down y sin nombre (algunos de aquellos bocetos que aún conservo acompañan este texto). Un montón de situaciones, vividas en la realidad de muy cerca, que tenía ganas de caricaturizar y dar vida con el personaje.

Empecé a subir las primeras tiras en el blog La hormiga seca hasta hacerle un blog propio. Durante este tiempo ha surgido un personaje más que ha acompañado a Andrea. Bueno, pues ahora, muy cerca de la tira 50 he hecho los cimientos del cómic. Veréis una pestaña más en el blog que pone Reparto donde están los personajes que acompañarán a Andrea en las próximas tiras ... hasta que no venga nadie más. Bueno, espero que esto nos ayude más a ponernos en situación.

Muchas gracias por seguir a Andrea. Dejadle comentarios, le gustan mucho. Y si tenéis algo que decirle al autor, sugerencias, quejas, situaciones para alguna tira ... le podéis enviar un correo a lahormigaseca@gmail.com ¡ Un abrazo muy fuerte a todas y a todos de parte de Andrea!



2 comentarios:

Juan Carlos Partidas dijo...

Me imagino que siendo algo así como "primerizos" en esto de crear un comic, todos cometemos errores que nos ayudan a crecer como creadores y planificadores de nuestras creaciones.

Pienso que en tu caso, la verdadera grandeza es el personaje en sí.

Lograste el perfecto balance entre ternura, ingenuidad y carácter; y lo has manejado tan acertadamente que en ningún caso podría verse como algo irrespetuoso para con las personas que nacieron con el Sindrome de Down. Por el contrario, nos anima a entenderlos y a quererlos aún más. :)

Felicitaciones por esta hermosa tira.

Manel Cruz dijo...

Muchas gracias Juan Carlos, comentarios como el tuyo son verdaderos "empujones" para seguir con esto. Y mas viniendo de un maestro como tu. ¡Un abrazo!