lunes, 6 de mayo de 2013

#bequemperlainclusió

A continuación os adjunto el comunicado de la campaña:

Si becamos por la inclusión (#bequemperlainclusió) conseguiremos que los alumnos con síndrome de Down de familias sin recursos sigan asistiendo a la escuela ordinaria, con los mismos apoyos que reciben actualmente y que pueden perder si no les ayudamos.

Los programas de apoyo escolar de las entidades que forman parte de Down Catalunya permiten a los alumnos con síndrome de Down el acceso a una educación inclusiva, que es la mejor forma de potenciar su autonomía y de enriquecer a la vez al conjunto del alumnado. Pero a pesar de que una parte importante del coste de este servicio lo asume la misma entidad, hay familias que no pueden seguir pagando su parte porque se han quedado sin trabajo ni subsidios y lo poco que ingresan lo destinan a cubrir necesidades básicas.

Por eso, lanzamos la campaña #bequemperlainclusió, y contamos con unos deportistas de primera, chicos y chicas con síndrome de Down que durante dos meses apoyarán nuestra campaña superando un reto deportivo. Más de 60 personas con síndrome de Down de todas las edades participarán en esta campaña del 6 de mayo al 6 de julio. Cada día, como mínimo uno de ellos afrontará un reto de su deporte favorito. Harán futbol, baloncesto, tenis, pádel, senderismo, natación, gimnasia, ciclismo… e incluso los hay que se han planteado retos en hípica y tiro con arco.  

Los podrás seguir a diario a través del twitter (@DownCatalunya / #bequemperlainclusio), del facebook y de forma más espaciada a través de la web de Down Catalunya y de los seis blogueros catalanes que escriben sobre las experiencias de sus hijos y hermanos con síndrome de Down. 

Creemos en la escuela inclusiva y en la igualdad de oportunidades. Y creemos que todos los niños/as con síndrome de Down se merecen una formación de calidad, que se centre en potenciar todas sus capacidades, que son muchas.

CÓMO NOS PUEDES AYUDAR:

1. Haciendo un donativo clicando la tira

2. Twitteando en #bequemperlainclusio el testimonio de una persona con discapacidad que ha superado un reto personal (no es obligatorio que sea deportivo). Queremos un alud de mensajes para el día 6 de junio, porque será el ecuador de la campaña, y el 6 de julio, porque es cuando la cerraremos con un torneo de futbol solidario en El Masnou.

3. Ayudando a difundir esta campaña.

Muchas gracias.    




No hay comentarios: